ZigBee (IEEE 802.15.4)

 

ZigBee (IEEE 802.15.4)ZigBee es la tecnología inalámbrica basada en estándares que ha sido diseñada para hacer frente a las necesidades únicas de las redes de bajo costo, de sensores inalámbricos de baja potencia y de control en casi cualquier mercado. Desde ZigBee se puede utilizar en casi cualquier lugar, es fácil de implementar y necesita poca energía para funcionar, la oportunidad de crecimiento en nuevos mercados, así como la innovación en los mercados existentes, no tiene límites. Consumidores, las empresas, el gobierno y los usuarios industriales se basan en una variedad de estándares de ZigBee inteligentes y fáciles de usar para obtener un mayor control de las actividades cotidianas. Con un rendimiento inalámbrico confiable y operación de la batería, ZigBee proporciona la libertad y flexibilidad para hacer más.

La especificación ZigBee, el nombre oficial de ZigBee 2007 y cuenta con una red de malla inalámbrica completa capaz de soportar más de 64.000 dispositivos en una sola red. Está diseñado para conectar una amplia gama de dispositivos, en cualquier industria, en una sola red de control.

La especificación ZigBee tiene dos opciones de implementación o Conjuntos de funciones: ZigBee y ZigBee PRO. El conjunto de características ZigBee está diseñado para soportar redes más pequeñas con cientos de dispositivos en una sola red. La ZigBee PRO Feature Set es la opción más popular de los desarrolladores y la especificación utilizada para la mayor parte de la Alianza desarrolló estándares. Maximiza todas las capacidades del Conjunto ZigBee Feature, además facilita la facilidad de uso y soporte avanzado para redes más grandes que constan de miles de dispositivos. Ambos conjuntos de características están diseñadas para interoperar entre sí, asegurando el uso y la estabilidad a largo plazo.

La base de cada estándar ZigBee y la especificación es el potente estándar de radio IEEE 802.15.4 física que opera en bandas sin licencia en todo el mundo a 2,4 GHz (global), 915Mhz (Américas) y 868Mhz (Europa). Se proporciona velocidades de transmisión de datos en bruto de 250Kbs a 2,4 GHz (16 canales), 40Kbs en 915Mhz (10 canales) y 20Kbs en 868Mhz (1 canal). distancias de transmisión son notables por una solución de baja potencia, que van desde 10 a 1.600 metros, dependiendo de la potencia de salida y las condiciones ambientales, tales como otros edificios, tipos de pared interior y topología geográfica.

ZigBee Alliance, www.zigbee.org