La tecnología Thunderbolt ™ es una innovación de E / S de transformación que ofrece un salto en el rendimiento sobre tecnologías de E / S actuales con 10 Gbps de ancho de banda de dúplex completo por canal. Se simplifica significativamente la experiencia del usuario final al mismo tiempo que los datos de apoyo (PCI Express *) y la pantalla (DisplayPort) conexiones a través de un único cable. productos Thunderbolt pueden estar conectados mediante cables eléctricos u ópticos. La tecnología Thunderbolt permite diseños de sistemas flexibles e innovadoras, permitiendo múltiples de alto rendimiento, dispositivos PCI Express y DisplayPort para sujetar a un ordenador a través de un único conector físico.

Por ejemplo, la tecnología Thunderbolt ™, puede utilizar el más ligero, portátil más delgado y sin embargo conectarse a periféricos de alto rendimiento, convirtiendo su portátil en un PC potente – con un solo cable. cables Thunderbolt ™ expanden un ordenador portátil delgado y ligero para una pantalla de alta resolución y almacenamiento de alto rendimiento en un simple cadena de margarita.

De acuerdo con el anuncio del representante de Intel, Dave Salvator, a finales de 2012 la tecnología Thunderbolt se espera que sea muy mejorada. velocidad de transferencia de datos logrará 100 Gbps. Pero incluso ahora, esta tecnología puede ser considerada como una alternativa seria a la interfaz USB 3.0, que es la velocidad de 5 Gbps que es dos veces menos.